Spinlaunch es una empresa estadounidense que se dedica a crear aceleradores de masa con el objetivo de lanzar satelites al espacio, haciendo innecesario el uso de cohetes para llevar satélites al espacio.
La tecnología de Spinlaunch permitiría propulsar un proyectil de cerca de 10 toneladas mediante el uso de energía kinética. Para ello, usan un brazo de fibra de carbono dentro de una cámara de vacío con el que giran un proyectil de 10 toneladas que contiene un pequeño cohete que servirá para terminar de propulsar el satélite. El brazo debería llegar a 10000 G de fuerza, rotando 450 veces por minuto, es por eso que se necesita la cámara de vacío, ya que ,sin ella, las altas velocidades harían que el brazo y el satélite ardiesen y fuesen completamente destruidos. Tras unos segundos de rotación constante, la carga se soltaría a través de un sistema de dos puertas que se abren y se cierran en milésimas de segundos para prevenir la entrada de aire.
La tecnología de spinlaunch permitiría ahorrar cantidades muy significativas de combustible, además de ser una forma de lanzar satélites de forma renovable, ya que quieren conseguir lanzar alrededor de 10 cargas al día.
Por el momento no se sabe exactamente cuando terminará el proyecto, pero el equipo de spinlaunch ya ha hecho pruebas con modelos a menor escala.